Conoce Quinta Camacho en Bogotá

Quinta Camacho, un barrio ubicado a una corta distancia de varios de nuestros Hoteles Cosmos en Bogotá: el Hotel Doubletree By Hilton Parque de la 93 y nuestro emblemático Hotel Cosmos 100. Este barrio es un lugar lleno de encanto y tradición “cachaca”, por lo que además es considerado un museo citadino por haber quedado congelado en el tiempo desde mediados del siglo pasado.

Es un barrio que colinda al norte con el Centro Financiero de Bogotá sobre la Calle 72 o Avenida Chile, en donde los visitantes de la capital colombiana encontrarán las oficinas centrales de distintas compañías, principales entidades financieras, centros de negocios y la Bolsa de Valores de Colombia.

Al sur limita con la Calle 67, reconocida por sus bancos, notarias, centros médicos y universidades. Y de oriente a occidente recorre desde la Carrera Séptima, corredor comercial y emblemático de la capital, hasta la Avenida Caracas, vía principal que conecta la ciudad de sur a norte.

Recorrer sus calles y observar la arquitectura de las casas, que aún son conservadas como patrimonio, da la sensación de estar dentro de un barrio inglés ya que, desde sus orígenes, los propietarios decidieron diseñar las casas al estilo Tudor, con antejardines y andenes arborizados que forman alamedas durante todo el año. Sus fachadas de ladrillo, vigas de madera y techos inclinados esconden sorpresas que, sólo alguien que recorre sus calles a pie, logra descubrir.

En los alrededores de Quinta Camacho los turistas encuentran una valiosa oferta gastronómica y cultural, así como bares, cafés, áreas de coworking, universidades y el Centro Comercial Avenida Chile.

El Barrio Quinta Camacho está conformado por aproximadamente treinta manzanas que recogen restaurantes típicos y contemporáneos, tiendas de alto diseño y joyería, pubs y lugares nocturnos, teatros, espacios culturales, panaderías y pastelerías tradicionales y galerías de arte. Es, sin lugar a duda, un barrio que te cautivará.

Sigue los contenidos de nuestro blog para conocer más lugares encantadores de Colombia, en compañía de nuestro equipo de Hoteles Cosmos, que este mes está de celebración por el 40º aniversario del Hotel Cosmos 100.