Cartagena: una ciudad llena de magia y arquitectura

Inicia el mes de noviembre, el más importante para la ciudad de Cartagena de Indias.

Año tras año, el 11 de noviembre Cartagena de Indias celebra sus Fiestas de Independencia con varios eventos tradicionales como la Noche de talento, el Desfile de la diversidad y la reconocida Ceremonia de elección y coronación.

Ubicada a orillas del Mar Caribe, la ciudad de Cartagena de Indias, capital del departamento de Bolívar, fue fundada por el español Pedro de Heredia el 01 de junio de 1533 y bautizada así por Rodrigo de Bastidas en 1502, en honor a su homónima ciudad costera del mar mediterráneo español.

Durante el siglo XVI , como región estratégica del virreinato español, Cartagena se convirtió en uno de los puertos comerciales más productivos de América, lo cual enriqueció el intercambio cultural y reflejó en su arquitectura la gran variedad de identidades y culturas, llegando a ser una de las ciudades más bellas y poderosas del virreinato de Nueva Granada.

Fue casi tres siglos después, el 11 de noviembre de 1811, que se conquistó la independencia al declarar a Cartagena una ciudad autónoma de la monarquía española tras la firma del Acta de Independencia Absoluta de España por pobladores del barrio Getsemaní liderados por los hermanos Piñeres. Este memorable episodio hizo que “la Heróica” fuera el primer territorio de la actual Colombia en declararse totalmente independiente y la segunda ciudad en América del Sur.

Sus calles del Centro Colonial evocan la riqueza histórica de Cartagena de Indias, gracias a la sucesión de plazas que conectan las caminatas entre callejones llenos de balcones coloridos y plantas típicas de la región. A ello, se le suma el contraste de las edificaciones contemporáneas sobre el frente marítimo de Bocagrande, lo cual hace que el paisaje cartagenero sea digno de fotografías de postal.

Hoy el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias congrega a millones de turistas de todo el mundo en estas fechas, así que prepárate para una semana llena de música, baile y cultura. Aprovecha estos días festivos para escaparte a la Ciudad Amurallada y reserva tu estadía en Anandá Hotel Boutique By Cosmos, uno de los mejores hoteles de la Heróica.