Bogotá se prepara para un fin de semana de conciertos

Dos reconocidos artistas aterrizan en Bogotá para ofrecer al público experiencias musicales de gran escala y calidad artística: Coldplay y Dua Lipa.

Coldplay es una banda de pop rock alternativa nacida en Londres en 1996. Son mejor conocidos por sus canciones “Yellow”, “Clocks”, “The Scientist”, “Fix You” y “Viva La Vida”. Coldplay estará en Colombia el próximo 16 y 17 de septiembre con su gira “Music of the Spheres” en el Estadio El Campín.

La banda está conformada por cuatro miembros: Chris Martin, Jonny Buckland, Guy Berryman y Will Champion. A lo largo de su extensa carrera musical han lanzado nueve álbumes de estudio y seis álbumes en vivo. Su más reciente lanzamiento fue “Music of the Spheres”, un álbum conceptual con temática del espacio que abre con su más exitoso sencillo “Higher power”.

Sus canciones se caracterizan por una combinación de diferentes géneros como el rock, pop, rock alternativo y dance-rock. Coldplay fue galardonado con un premio Grammy por la canción "Fix You" en 2005 y más recientemente el álbum “Viva La Vida” recibió dos galardones más.

Por otro lado, el próximo domingo 18 de septiembre llega Dua Lipa al Parque Salitre Mágico, con un aforo esperado de 16.000 seguidores de esta prodigiosa artista.

Dua Lipa es cantante, compositora, modelo y actriz británica de origen albanokosovar, un grupo étnico de Kosovo. Dua inició en el campo artístico desde muy temprana edad, siguiendo el interés musical de su padre, un publicista y músico aficionado al rock. Sin embargo, no fue sino hasta cuando cumplió 14 años que decidió hacer pública su voz, subiendo a YouTube sus interpretaciones de canciones de Alicia Keys y Christina Aguilera. En el verano de 2015 firmó su primer contrato con Warner Music Group, tras lo cual publicó su primer sencillo “New Love”. Cabe resaltar que, el lanzamiento de “Be the One” fue el que consiguió el reconocimiento del público internacional.

A la fecha ha dado conciertos en Estados Unidos, Canadá, Europa, Brasil, Argentina, México, Australia y Emiratos Árabes. Ahora en esta gira “Future Nostalgia Tour”, que inició en febrero de 2022 en Miami, trae a Dua Lipa a Colombia por primera vez. Sin duda será un concierto inolvidable para los amantes del “Pop oscuro” o “dark pop” como ella misma lo denomina.

El Hotel Cosmos 100, ubicado estratégicamente en la ciudad de Bogotá, abre sus puertas para recibir a los amantes de la música de Coldplay y Dua Lipa, haciendo que su estadía en la capital sea una experiencia completa e inolvidable por medio de sus servicios y planes para conciertos.